La Policía Local de Mogán detuvo al joven de 27 años durante un control preventivo programado el cual intentó evadir
Este domingo 12 de enero la Policía Local de Mogán ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Al presunto autor de los hechos se le requisó 101 gramos de cocaína y 1.487 euros, además de que conducía bajo los efectos de las drogas.
La detención se produjo poco después de las 07:00 horas durante un control preventivo programado por la Policía moganera en Puerto Rico. Los agentes observaron cómo un vehículo, al percatarse de su presencia, intenta evadir el control dirigiéndose hacia la calle adyacente, por lo que deciden seguirlo y darle el alto. Es entonces cuando el conductor, un joven de 27 años, se baja y arroja una bolsa negra en la que los agentes identifican una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, de 101 gramos.
El hombre dio positivo en cocaína
A ello se suma la actitud nerviosa del individuo, que manifestó haber fumado hachís. Sin embargo, tras realizar la correspondiente control de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína. Con todo, la Policía llevó a cabo una inspección del vehículo, que resultó ser de alquiler, y un cacheo al conductor, encontrando billetes bajo su asiento, en la visera del parasol y también en una segunda chaqueta interior que lleva puesta en ese momento el sospechoso, y que los agentes deducen le servía precisamente para ocultar el dinero recaudado con la venta de droga.
Durante el registro se le requisó también un bate de béisbol, un quemador y una caja metálica para elaboración de cigarrillos. Finalmente, el hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Mogán para la realización de la correspondientes diligencias y seguidamente se remitió a la Guardia Civil.