Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, obligaron, presuntamente, a un conocido a firmar el traspaso de su vehículo y solicitar un crédito de 8.000 euros
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer de 36 años de edad. Los detenidos, con antecedentes policiales, están acusados de ser los presuntos autores de un delito de extorsión. Así, obligaron presuntamente a un conocido a firmar el traspaso de su vehículo y solicitar un crédito de 8.000 euros en su entidad bancaria.
Mientras esperaban en el exterior de la sucursal, la mañana del pasado lunes, una empleada alertó a la Policía Nacional. Los agentes recibieron la llamada de teléfono procedente de una entidad bancaria ubicada en el paseo de Tomás Morales.
Según la trabajadora, minutos antes había accedido a la sucursal un hombre de mediana edad con la intención de solicitar un préstamo de 8.000 euros, coaccionado por otro hombre y una mujer que le esperaban en el exterior del banco.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron a los individuos en los alrededores. Posteriormente, los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de extorsión.
La víctima narró más tarde a los policías nacionales que también le habían obligado a firmar el traspaso de su vehículo en su favor. Todo debido a una supuesta deuda contraída con los detenidos.
Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.