El dinero fue localizado e intervenido en una vivienda ubicada en el municipio de Arucas. Allí el detenido pernoctaba varios días a la semana. Lo tenía oculto en el doble fondo de una mesa de noche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre 36 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. El mismo trabajó como cocinero en una conocida cafetería de la zona Puerto, donde sustrajo inicialmente 50.000 euros. El resto del capital (400.000 euros en efectivo) había sido sustraído de la vivienda de los propietarios de la empresa.
Oculto en una mesa de noche
El dinero es finalmente localizado e intervenido en una vivienda ubicada en el municipio de Arucas. Allí el detenido pernoctaba varios días a la semana, oculto en el doble fondo de una mesa de noche.
El pasado 30 de abril, la Policía Nacional recibió la denuncia de una empresaria y propietaria de una conocida cafetería de la zona Puerto, en la capital grancanaria.
Según manifestaciones de la denunciante, 50.000 euros en efectivo habían sido sustraídos de una de las estancias del establecimiento comercial, habilitada sólo para empleados.
Ante el temor de que se pudiera cometer un nuevo robo, la mujer ocultó el resto del dinero (400.000 euros) en efectivo en su propio domicilio, donde pocos días se produjo un nuevo robo.
Dos robos a la misma persona
La investigación policial se centró entonces en un ex empleado de la cafetería, quien había trabajado para la denunciante hasta pocos meses atrás. Finalmente y con la preceptiva orden judicial, se llevó a cabo un registro en el domicilio del investigado, ubicado en el municipio de Arucas donde pernoctaba varios días en semana. Allí. oculto en el doble fondo de una mesa de noche, fue localizado y recuperado el dinero procedente del ilícito penal.
La investigación policial finalizó con la detención del investigado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.