18.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 2:53 pm

Directo

La reforma laboral entrará en vigor el 1 de enero

La reforma laboral ha tardado nueve meses en consensuarse y, aunque aun debe pasar por el Congreso, trae cambios sustanciales

Nueve meses ha durado la negociación de la reforma laboral. La nueva norma, que entraría en vigor el 1 de enero y debe pasar todavía por el congreso, trae cambios sustanciales. El objetivo, según el gobierno, es mejorar las condiciones de millones de trabajadores.

La nueva reforma laboral que entrará en vigor el 1 de enero de 2022 trae varios cambios sustanciales que han sido revisados hasta la última coma, para mejorar las condiciones laborales de muchas personas en España.

El Partido Popular, quien alerta de que la «contrarreforma laboral» del Gobierno no creará empleo. Por su parte, EH Bildu ha avanzado este viernes que trabaja ya con ERC para no apoyar la reforma.


Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, confía en que Bruselas dé su visto bueno al acuerdo alcanzado para la reforma laboral con patronal y sindicatos porque responde a los desequilibrios y anomalías que han caracterizado al mercado español y a las recomendaciones históricas de la UE.

Calviño pide colaboración

Nadia Calviño pide la colaboración tanto de la oposición como de sus socios de Ejecutivo para que no la combatan ya que, como ha informado Economía Digital, tanto ERC, PNV y Bildu planean vetar aspectos clave para la CEOE.

Se acaban los contratos de obra y servicio con el que se encadenaban contratos temporales uno tras otro. En los convenios colectivos en caso de finalizar y no llegar a nuevo acuerdo seguirá vigente el antiguo.

Para los contratos temporales, se deberá especificar con precisión la causa de ese contrato así como su justificación y el porque de su duración prevista.

Nace Mecanismo red, un instrumento similar a los ERTE de la pandemia, que servirá como colchón del empleo ante futuras crisis, para que las empresas no tengan que despedir en tiempos de incertidumbre.

El Gobierno confía en el visto bueno de Bruselas para la reforma

Se rebaja a un año la duración máxima del contrato para la obtención de la práctica profesional en lugar de dos, el salario será el que marque el convenio en lugar del 60% o 75% que estaba vigente ahora.

El principal partido de la oposición liderado por Casado critica que la contrarreforma laboral no creará empleo, mientras que sus socios del ejecutivo ERC, PNV Y BILDU, VETARÁN aspectos claves para la patronal.

El Gobierno confía en que Bruselas dé su visto bueno al acuerdo alcanzado para la reforma laboral con patronal y sindicatos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias