La activista medioambiental Virginia Ballesteros recomienda potenciar el turismo ecológico en las islas
El cambio climático es un asunto que preocupa a nivel mundial. La activista medioambiental Victoria Ballesteros ha explicado en el programa De La Noche Al Día que “Canarias tiene suficientes recursos para frenar que se descongelen los polos” y así evitar la subida del nivel del mar.
El problema de la sequía, la subida del nivel del mar y los cambios de los océanos son los principales retos a los que se enfrentan las islas en materia medioambiental. Ballesteros ha hecho hincapié en que la subida del nivel del mar provoca que se humedezca la estructura de los edificios, así como a la aparición nuevos virus o animales que no frecuentan las playas.
La activista considera que la pandemia ha detenido la lucha a favor del medio ambiente. Además, recomienda escuchar más a los científicos porque son los conocen el alcance de los problemas climáticos.
Victoria Ballesteros ha indicado que Canarias tiene que dejar atrás las grandes construcciones que se sustentan en estructuras y diseños anticuados. La ecologista ha asegurado que siguiendo esta estrategia las islas podrían potenciar “el turismo ecológico”.