La UD Las Palmas se impuso al San Fernando por 5 a 0 en su retorno a Gran Canaria. Pepe Mel, contento porque los conceptos «se van asimilando»
La UD Las Palmas se impuso este viernes a la UD San Fernando, de Maspalomas, en un nuevo amistoso de pretemporada en el que afianzó conceptos tácticos y se mostró eficaz ante la portería rival, especialmente en la primera parte, en la que anotó cuatro de sus cinco tantos.
El conjunto amarillo demostró tener más ritmo que su rival, de Segunda RFEF, y mandó desde el inicio, adelantándose en el marcador con dos tempraneros tantos, del gallego Óscar Pinchi, quien se estrenó con su nuevo equipo, y del tinerfeño Kirian Rodríguez, quien repetiría antes del descanso con un disparo de media distancia.
Aridai Cabrera, incorporado al juego en el minuto 32 en sustitución de Pejiño, también se sumó al festival goleador de tiro cruzado, a pase del canterano Alberto Moleiro, uno de los destacados en esta primera parte.
Después de una recuperación en ataque, el venezolano Adalberto Peñaranda firmó el quinto tanto de la mañana, ya en la segunda mitad, y el segundo en su cuenta particular esta pretemporada.
Tras el habitual carrusel de cambios, en la última media hora de partido no hubo más goles, pese a la superioridad local.
La Unión Deportiva tendrá ahora dos días de descanso y afrontará la próxima semana dos nuevos ensayos en el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas, a puerta cerrada), ante el Panadería Pulido San Mateo (jueves, día 5 de agosto) y Tamaraceite (viernes, día 6), otros dos rivales grancanarios que jugarán esta temporada 2021-2022 en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español.