La UD Las Palmas espera contar con el centrocampista congoleño Mfulu y con el extremo andaluz Pejiño para el partido del próximo 2 de enero
La UD Las Palmas espera contar con el centrocampista congoleño Mfulu y con el extremo andaluz Pejiño para el partido del próximo 2 de enero contra el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, según las previsiones que maneja Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo.
El técnico madrileño ha reconocido que no espera la reaparición de esos futbolistas para este mes de diciembre, y que en todo caso estarían disponibles para disputar el encuentro de máxima rivalidad regional ante los blanquiazules, primero de 2022.
Mel sí es más optimista con el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, «cruzo los dedos», ha dicho, ya que cree que podría tener minutos en el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que el equipo amarillo jugará contra el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla a mediados de este mes.
De ese encuentro ante los pucelanos, el técnico madrileño ha dicho que «no hay excusas» para los futbolistas menos habituales porque jugarán ante un rival de su misma división y con las condiciones habituales, lo que no sucedió esta semana ante el Vélez, con una apurada clasificación por 2-3 en tierras malagueñas.
«Es una competición diferente, y partidos en campos a los que no estamos acostumbrados, el balón se cambia, pero nosotros nos clasificamos en los noventa minutos, mientras que otros equipos pasaron en los penaltis o en la prórroga», ha dicho.
En cuanto a movimientos en el mercado de enero, Mel ha asegurado que «no hay prisas» porque aún quedan cuatro partidos hasta que se abra ese nuevo plazo de altas y bajas, tres de Liga, ante Sporting, Amorebieta y Eibar, y el referido de Copa en Valladolid, que supondrá «otro examen importante» para jugadores con menos minutos.