20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:41 am

Directo

La UD Las Palmas rescata un punto de Almería al filo del descuento (1-1)

El once de Pepe Mel ha logrado el empate en los últimos minutos del encuentro contra el Almería para volver a Gran Canaria con un punto

La UD Las Palmas rescata un punto de Almería al filo del descuento (1-1)
Jonathan Viera durante el cruce contra el Almería. Imagen La Liga

Un punto. Eso es lo que se ha llevado el plantel de Pepe Mel de su paso por el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Aunque no revalide la victoria de la última jornada, la igualada sabe dulce a la UD Las Palmas, que fue por debajo en el marcador hasta el minuto 89.

El duelo se planteaba impredecible en Almería. Los locales llegaban como líderes en solitario y el equipo amarillo como sexto, pero viniendo de una buena racha tras haberse impuesto al Cartagena con un contundente 4 a 1 en la jornada pasada.

En las puntas de ambos onces, los mayores goleadores de la Liga Smartbank en lo que va de temporada. El duelo de pistoleros lo protagonizaban Umar Sadiq, el gigante nigeriano del Almería, con seis goles en ocho jornadas; y Peñijo, que acumulaba cinco tantos para la UD Las Palmas. Ambos, con cerca del 40% de los goles para cada uno de sus conjuntos, iban a hacer temblar los cimientos del estadio en cada arremetida al área rival.

Pero ni Sadiq ni Peñijo encontraron puerta en esta novena jornada, sino que iban a ser primero Portillo y, casi al final del encuentro, Jonathan Viera, los que se llevasen los tantos para casa en un choque que se repartió a un punto para ambos equipos.

El Almería comenzó dominando el encuentro

La parroquia local animaba como llevaba meses deseando hacerlo: con el 100% de aforo y viendo a su Almería líder en casa. Y durante gran parte del encuentro respondieron bien los locales, a los que les faltó nada más que el acierto para poner distancia de seguridad para haberse llevado el partido.

Con buenos robos en las zonas altas y transiciones rápidas hacia la portería de Raúl Fernández, los locales pronto colocaron a su portaaviones nigeriano en el área amarilla, interponiéndose en su camino, con mucho esfuerzo, Curbelo y Ferigra para ahorrarle el mal trago a su cancerbero.

Pepe Mel cerró bien las líneas atrás, sabedor de la capacidad ofensiva del Almería, y el conjunto local tuvo que comenzar a probar suerte desde el balcón del área. En el ecuador del primer tiempo, un disparo sin miramientos de César de la Hoz forzó la estirada de Raúl Fernández, que lo detuvo a una mano.

Las intentonas desde fuera fueron sucediéndose en un primer tiempo en el que el Almería llevó la batuta ofensiva, hasta que encontraron red. Un rechace del guardameta amarillo a un disparo de Ramazani habilitó a Portillo desde fuera del área para perfilar un disparo picado, buscando la espalda de Fernández.

La UD Las Palmas fue por debajo en el marcador desde el minuto 32

El gol subió al marcador y ahí se iba a quedar en solitario hasta casi el final del partido. A la vuelta del descanso, Pepe Mel recorría su zona técnica nervioso, como un lobo enjaulado. Entre aspavientos y movimientos de banquillo, su escuadra comenzó a reaccionar para irse haciendo un hueco, poco a poco, en las ocasiones del partido.

Viera y Pejiño buscaron la portería de Fernando Martínez en el 64´y el 80´, mientras que Lucas Robertone respondía con fuego de artillería sobre la portería grancanaria. En el minuto 66, el mediocentro argentino intentó el gol olímpico. Dos minutos después, probó suerte en un libre directo. Ambas ocasiones se toparon con los guantes de Fernández.

El Almería creía tener el cruce controlado, pero las acciones del guardameta visitante le impidieron aumentar su ventaja y la victoria estaba bajo peligro con la UD Las Palmas mucho más incisiva que en el primer tiempo.

Los fallos castigaron en el 89´, cuando Viera encontró la portería de Fernando Martínez tras recibir un pase filtrado a la zaga de la defensa almeriense y se quedó en un uno para uno contra el meta local.

La igualada le da un punto importante a la UD Las Palmas

Ahora, la calma con la que el Almería había conducido los últimos diez minutos se tornó en prisa por aprovechar los cinco que concedió el colegiado de añadido. Pero las intentonas no lograron batir a Fernández y la UD Las Palmas terminó por rescatar un punto merecido del Estadio Juegos del Mediterráneo.

Tras la igualada, los grancanarios ponen rumbo de vuelta a Las Palmas para preparar el cruce de la décima jornada ante el CD Tenerife. El Estadio de Gran Canaria acogerá el derbi el día 16 a las 17:15 ante un rival que, a la espera de que finalice la jornada, está a solo un punto de la UD Las Palmas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias