La UD Las Palmas ha pedido hoy a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias vacunar a la plantilla «lo antes posible». Así lo ha anunciado el Club grancanario en su página web
Pepe Mel no quiere volver a jugársela esta pretemporada. Con la lección aprendida del verano pasado, cuando Javi Castellano pasase más de un mes dando positivo en COVID-19, la UD Las Palmas ha solicitado al Gobierno de Canarias vacunar a toda la plantilla «lo antes posible».
El equipo lo ha anunciado esta mañana en un comunicado subido a su página web y anunciado en Twitter, en el que los amarillos aseguran que «el objetivo es que el equipo siga desarrollando su trabajo con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia».
La petición ha resultado controvertida entre los usuarios de la red social, y muchos han criticado al Club por querer recibir un trato especial. Situación que ya se dio, a mayor escala, cuando la Real Federación Española de Fútbol pidió al Gobierno la vacunación de la plantilla de La Roja de cara a la Eurocopa. Los jugadores de la selección marcharon a Europa vacunados y, aunque la Consejería de Sanidad aun no se ha pronunciado con la UD Las Palmas, el Club espera la respuesta confiando en ese precedente.
La solicitud coincide con el cierre de la ronda de reconocimientos médicos de los de Pepe Mel, que hoy han llevado a cabo su segunda sesión de entrenamientos de la pretemporada. El Club deja así todo atado para preparar la temporada con la máxima seguridad sanitaria.