21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:26 pm

Directo

La UDG Tenerife continuará jugando en La Palmera

El club recibirá una aportación del Consejo Superior de Deportes para adecuar las instalaciones de La Palmera a las exigencias de la competición

Informa: Daniel Álvarez / Alba Grillo / Rubén Ruiz

La UDG Tenerife continuará siendo patrimonio de Granadilla de Abona, gracias a la posible inversión de hasta 1.500.000 euros en la mejora de instalaciones de La Palmera que podrá recibir la entidad azul y blanca a través del Consejo Superior de Deportes.

Dentro de las posibilidades de inversión, la UDG Tenerife ha solicitado al CSD el cambio de césped (de artificial a natural), proyectos de iluminación y planta fotovoltaica para el autoconsumo, vestuarios, marcador electrónico y UTV. Una vez aprobada la ayuda del CSD para la mejoría de instalaciones, las obras deberán estar terminadas en diciembre de 2023.

En este sentido, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha comprometido a convertir la zona en una ciudad deportiva, realizando dos campos anexos que serán la alternativa para el resto de clubes y base de San Isidro.

La entidad deportiva y el consistorio granadillero presentaron este acuerdo en el Patio del Convento Franciscano, con presencia del alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; el concejal de Deportes, Marcos González; y el presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista.

Agradecimientos por el apoyo al club

El máximo mandatario del representativo confirmó en rueda de prensa que “estuvimos a punto de trasladarnos a otro municipio por las nuevas imposiciones federativas». La nueva liga profesional ha impuesto una serie de condicionantes a los clubes y a sus recintos deportivos par poder jugar en ellos.

Asimismo, agradeció Batista el esfuerzo realizado por parte del alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Fraga; y a su concejal de Deportes, Adolfo Alonso. Al mismo agradeción también al Tenerife Top Training, tanto a su consejero delegado, Roberto Konrad; y director general, Kevin Korff; como al arquitecto Diego Mayoral.

El presidente de la UDG Tenerife preciso que el Cabildo de Tenerife estaba al tanto de la situación.

Batista reitero el agradecimiento «a todas las instituciones implicadas, por el gran arropamiento a nuestra entidad en las últimas semanas, que finalmente ha visto la posibilidad de continuar en Granadilla de Abona, el lugar que nos ha visto crecer, pudiendo además dejar una inversión importante en el municipio».

Relacionadas

Otras Noticias