El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria , Lluís Serra, destaca al centro como motor de progreso con 80.000 titulados en 35 años
El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha destacado este viernes la contribución de la institución académica al progreso social y económico de Canarias con sus 80.000 licenciados y 7.500 doctores desde que se fundó, hace 35 años.
Antes del acto celebrado en el campus de Tafira con motivo del 35 aniversario, Serra ha declarado a los periodistas que esta conmemoración invita a mirar atrás y hacia un futuro para el que demanda «mayor autonomía universitaria, más proyección internacional y una universidad en red con otros centros europeos e internacionales».
Así lo ha declarado en el discurso que ha pronunciado y en el que también ha abogado por mejorar la gestión y que los estudiantes estén mejor orientados y tutelados, además de lograr una universidad más inclusiva y adaptada, con una igualdad de oportunidades real y una comunidad universitaria más comprometida con la institución y la sociedad.
Desarrollo sostenible de Canarias
La ULPGC debe trabajar por el desarrollo sostenible de Canarias, ser aún más transparente y tener más imbricación con el tejido empresarial y el modelo productivo, dando continuidad a la formación profesional, priorizando los títulos duales, con mayor implicación con el desarrollo profesional de los egresados y mayor peso en la cultura canaria, pero para todo ellos, es necesario «un buen contrato programa que potencie nuestras capacidades y nuestro impacto social.
Y todo ello con el fin de seguir sirviendo a la sociedad que luchó por su nacimiento hace 35 años, cuando 300.000 ciudadanos se manifestaron en las calles de Las Palmas de Gran Canaria para exigir la creación de la universidad. Con el apoyo de instituciones y personas que en esta jornada han recibido la Medallas de Honor de la ULPGC.