La variable británica supone ya el 90% de los casos en algunas comunidades, mientras continúan detectándose nuevos positivos de otras
La variante británica del coronavirus sigue expandiéndose por España y supone ya el 90 por ciento de los casos en algunas comunidades, mientras continúan detectándose nuevos positivos de otras, como la californiana, que suma ya 25 positivos, o la portuguesa, de la que se ha confirmado el primero.
Así lo recoge la última actualización del «Informe sobre la situación epidemiológica de la variante B.1.1.7 de SARS-CoV-2 y otras variantes de interés», que señala que la británica, la principal variante que está bajo la lupa del Ministerio de Sanidad, ya está presente en todas las comunidades.
Pero también mantiene como variantes de interés para la Salud Pública (VOC) que más le preocupan la B.1.351 (la sudafricana), de la que se han detectado 55 casos y la P.1 (la brasileña), de la que hay 15 contagiados.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias supervisa otras siete: la B.1.429 (californiana); la P.2 (Río de Janeiro); la B.1.525 (nigeriana) y la C.16 (portuguesa), de las que España ha confirmado 25, 15, 6 y un caso, respectivamente.