La Villa de Moya se adelanta y da la bienvenida al 2023

El fin de año de día se celebró este 31 de diciembre en la Villa de Moya tras dos años de parón por la pandemia. Se han sucedido las actividades durante todo el día, que han culminado con las doce campanadas

La Villa de Moya se adelanta y da la bienvenida al 2023
La Villa de Moya se adelanta y da la bienvenida al 2023

La Villa de Moya congregó a numerosas personas con ganas de disfrutar y pasarlo bien en el último día del año. Con actividades infantiles y talleres comenzó una mañana que dio paso a una tarde de buena música y que finalizó con las doce campanadas dando la entrada al 2023 de forma simbólica.

El fin de año de día comenzó antes de la pandemia en la Villa de Moya teniendo una gran aceptación entre los vecinos y todos aquellos que buscaban despedirse del año con un día diferente. Con ese concepto trabajó el Ayuntamiento para organizar el fin de año de día y que se ha convertido en todo un éxito. Artistas de la talla de Kilian Viera, La Trova, Los 600 y Aseres, además de la animación del DJ Ulises Acosta en las actividades de los más pequeños, llevaron la fiesta al municipio. 

Una celebración que tuvo su punto álgido con las doce campanadas, a las 19.00 horas, que dieron paso a la actuación de Aseres ante un público ya entregado. “Era una de las actividades que queríamos recuperar y que está pensada para todos porque los más pequeños tienen su espacio con las actividades infantiles y los mayores también”, apunta el alcalde, Raúl Afonso. “Ha tenido una gran aceptación por parte de todos y estamos encantados con la respuesta de la gente que no ha dudado en venir para despedir el año junto a nosotros”, puntualizó. 

Nueva tradición

En la misma línea se pronunció el concejal de festejos, Octavio Suárez, “buscamos que el fin de año de día se convierta en una de las grandes tradiciones de nuestro municipio dentro de los actos de Navidad y ver la respuesta de la gente es increíble. Buscamos seguir trabajando y creciendo año a año, este será un buen punto de partida para el próximo año”.

Un fin de año de día que será recordado en la Villa de Moya por el ambiente y la alegría contagiosa que reinó en el ambiente. Un evento en el que cabe resaltar que los fuegos artificiales utilizados por el Ayuntamiento fueron silenciosos para proteger a los animales del municipio. 

Este fue uno de los platos fuertes del programa de Navidad que continuará desarrollándose en el municipio con espectáculos para toda la familia como ‘Clown y magia, uno y medio’, ‘El Baúl Mágico’, una ‘Estrella Singular’ y ‘La Roca Misteriosa’.

Para los jóvenes, tendrá lugar un taller de cocina en el que aprenderán a elaborar el tradicional roscón de reyes y para los bebés y sus familias, tendrá lugar el espectáculo ‘Tagoror, música en familia’.

Finalmente, el plato fuerte llegará el jueves 5 de enero, a las 11.00 horas, con la Cabalgata de los Reyes Magos que hará las delicias de los pequeños y los mayores inundando de magia y muchos nervios las calles del municipio. Al término de la cabalgata los niños podrán entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias