El Jubileo 2025 llevará a la Virgen del Pino hasta el sur de la isla pasando por Telde y Vecindario y se quedará en la Catedral Basílica de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria
Con las Fiestas del Pino aún sin acabar, el obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz, anunció durante la misa del Día de Pino en Teror, que el próximo año la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, se unirá a la celebración del Jubileo 2025.
Acorde a los objetivos eclesiásticos y de culto del Jubileo 2025, y dada la profunda devoción que se tiene en Canarias a la imagen de la Virgen del Pino, se anunciaba en la Basílica su bajada desde su Santuario en Teror a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.
Entre mayo y junio de 2025
La programación de los actos que tendrán lugar durante el tiempo que la Virgen permanezca en la capital grancanaria se publicarán próximamente. Sin embargo, se estima que puedan celebrarse en los últimos días de mayo y los primeros de junio de 2025.
Además, durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, se realizará una visita extraordinaria con a la zona sur de la isla, en la parroquia de San Rafael Arcángel en Vecindario y a la Basílica de San
Juan Bautista en Telde.