Güímar continúa de celebración y esta tarde ha llevado a la Virgen del Socorro hasta su Ermita, la Parroquia de San Pedro Apóstol
Este 8 de septiembre, tuvo lugar la multitudinaria Romería y Bajada de la Virgen del Socorro en Güímar, Tenerife. Un acto al que le ha seguido el de la subida hasta la Ermita, celebrada este domingo.
Más de 100.000 personas acompañaron a la Virgen del Socorro en romería durante 10 km, protagonizando una de las manifestaciones populares más multitudinarias que se recuerdan.
Mientras, a lo largo de esta jornada dominical se han celebrado varias misas en honor a la Virgen y también la destacada Procesión del Mediodía, en la que ha estado acompañada por la Asociación Cultural de Guanches del Socorro.
Además, a partir de las 17:00 horas comenzó la misa de despedida. A diferencia de la Bajada, que es mucho más multitudinaria, en la Subida son varias las generaciones de güímareros que se toman muy en serio mantener viva la tradición. Fieles que han acompañado a la imagen en las últimas horas y solo han hecho una parada, sobre las siete y media de la tarde, para limpiar el rostro de la Virgen.
Danza de las Cintas
Posteriormente se ha lanzado una lluvia de voladores y se ha homenajeado a la talla con la Danza de las Cintas. Finalmente, a las once de la noche la Virgen entrará a la Iglesia de San Pedro, lo que marcará el fin del trayecto. Tras lo que los más fiesteros podrán disfrutar de un baile amenizado por la Orquesta Maracaibo.
Sin embargo, con esto no terminan los actos en honor a la Virgen del Socorro sino que las fiestas que se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre.