Los buzos de la Guardia Civil descartan actuar este domingo en el rescate del pescador desaparecido en la costa de El Confital, Gran Canaria
Los buzos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han descartado actuar este domingo en la búsqueda del pescador desaparecido el viernes por la tarde en la costa de El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, por las malas condiciones del mar.
Por tercer día consecutivo, un dispositivo aéreo, marítimo y terrestre trata de localizar a esta persona después de que se le haya perdido la pista sobre las 13:45 horas del viernes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento (Cecoes) 112.
Durante la jornada del sábado, los buzos de la Guardia Civil tampoco pudieron colaborar en las tareas debido a las malas condiciones de mar de fondo, que les impedían sacar el máximo provecho posible a sus funciones, según han explicado fuentes del 112 a EFE.
El hermano del desaparecido, Daniel Cedrés, ha compartido este domingo cómo perdió de vista a su hermano mientras pescaba en una de las zonas de El Confital.
Desde la mañana de este domingo, un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 204, y la Guardamar Talía se encuentran ya sobrevolando la zona, mientras que los miembros del GEAS, trabajarán desde tierra para intentar localizar a este pescador, ha detallado la sociedad estatal.