El Gobierno insular acordó en el Consejo de este jueves iniciar los trámites para calificar a Lanzarote como Zona Turística Saturada
El Estudio de Capacidad de Carga Turística en Lanzarote que encargó el Cabildo determina que la isla tiene agotada la capacidad de carga. Actualmente, el Gobierno insular inicia los trámites para calificar a Lanzarote como Zona Turística Saturada.
Los resultados del estudio recogen que de las 92.000 camas de la oferta alojativa, 31.000 son destinadas a vivienda vacacional. Una modalidad que crece un 3% cada año.
La presidenta del Gobierno insular, María Dolores Corujo, considera que este estudio debe ser la piedra angular por el que se rija el futuro Plan de Ordenación Insular.
La Presidenta señaló que “el análisis de los indicadores de capacidad de carga no deja margen de duda sobre la necesidad de declarar la isla de Lanzarote como Zona Turística Saturada”.
El Consejo insular también acordó encomendar la realización de los informes necesarios sobre las medidas que deban adoptar tras alcanzar el absoluto desbordamiento de la capacidad de carga turística.