La Administración apunta a que la falta de citas se debe a que mucho de los usuarios cogen horas y luego no se presentan provocando que el sistema termine colapsado
Largas colas cada sábado en Comisaría de Las Palmas de Gran Canaria para renovar u obtener el pasaporte. Todo ello se debe a que no consiguen cita previa, incluso muchos duermen en la puerta con la esperanza de conseguir un número a las siete de la mañana.
Desde La Aldea de San Nicolás a Las Palmas de Gran Canaria para sacar sin cita un DNI porque el suyo se le rompió, es alguno de los ejemplos de lo que sucede cada sábado. En este caso era el segundo intento.
Largas colas
No obstante, no se trata de un caso aislado, pues los usuarios que consiguen número es debido a que hacen cola desde las 5 de la mañana. Por su parte, los sindicatos aseguran que existe un importante problema de personal.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Administración apuntan a que la situación se debe a que muchos de los usuarios cogen horas y luego no se presentan. Por tanto, el sistema termina colapsado.