20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:58 am

Directo

Las cinco claves de la jornada

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol ante el Osasuna. Imagen EFE

El FC Barcelona, el gran beneficiado de la jornada de LaLiga Santander tras el empate en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid.

1. La oportunidad perdida

En las manos del líder estuvo la oportunidad de dar un paso firme hacia el título, quitarse del medio al Real Madrid en la pelea y dejarla en cosa de dos con el Barcelona. Pero sigue sin ganar al eterno rival en el Wanda Metropolitano en el cuarto derbi que acoge, el primero de la historia sin público.

Ya son cinco años sin una alegría en Liga en estos grandes duelos que tanto trabaja Diego Simeone pero en los que acaba dando un paso atrás que le pasa factura. Tuvo al rival tambaleándose, sin respuesta en el primer acto a su planteamiento y al tanto de Luis Suárez, pero en el momento de tumbarlo no fue capaz. Perdonó y acabó pagándolo. LaLiga se aprieta en lo más alto.

2. Benzema mantiene en la pelea al Real Madrid

Sale vivo del derbi. Es la mejor lectura que puede hacer Zinedine Zidane de un partido en el que estuvo a un paso de despedirse de la pugna por la corona, pero apareció Thibaut Courtois para evitarlo. Dos paradas salvadoras del belga impulsaron la reacción en la segunda parte de orgullo madridista.

El gol depende de Karim Benzema que regresó después de tres partidos fuera, para salvar el derbi en sus últimos compases. Después de fallar lo que a un 9 del Real Madrid no se le perdona, apareció con firmeza para asociarse con Casemiro y devolver la esperanza al madridismo. Se mantiene a cinco puntos con un partido más que el líder, pero tiene un mejor calendario en marzo para aspirar a recortar la diferencia.

3. El ganador del derbi

Es el Barcelona, que sale reforzado de una semana grande con remontada copera para acceder a la final de Copa del Rey y reduciendo diferencias al líder en LaLiga Santander. Lo tiene a tiro, a tres puntos y en una dinámica positiva desde el último desliz ante el Cádiz. Cuatro partidos consecutivos sin encajar un solo gol por Ter Stegen, que apareció en los momentos importantes de El Sadar para brillar con sus intervenciones. Jordi Alba y el estreno goleador de Ilaix Moriba con el primer equipo, hicieron el resto con dos tantos de bella factura.

El momento de unión, la figura reforzada de Ronald Koeman y la llegada de un nuevo presidente con el triunfo de Joan Laporta, han cambiado los aires de un equipo que encuentra estabilidad y vuelve a sentirse fuerte en la pelea por los títulos.

4. Un desplome en el peor momento

En ningún momento de la temporada fue tan endeble el Sevilla. Por primera vez enlaza tres derrotas consecutivas y lo hace en uno de esos meses que marcan el rumbo. El golpe recibido en semifinales de Copa del Rey, apeado en la prórroga de una final que tenía en las manos, tras un tanto en la última acción del partido y con remontada del Barcelona, le pasó factura en Liga.

De nada sirvió el cambio en bloque de Julen Lopetegui, hasta nueve de sus once titulares para visitar al Elche. Con la peor imagen del curso salió nuevamente derrotado, cabizbajo y ya siente el aliento de la Real Sociedad en su nueva batalla, asegurar el cuarto puesto y el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

5. La reacción con el agua al cuello

La vigésimo sexta jornada dejó un cambio de dinámica con el triunfo de varios equipos de la zona baja de la clasificación que ya sienten que juegan finales por la permanencia. Vencieron Cádiz, Valladolid y Elche para alejarse del peligro y aumentar los problemas del Eibar, que cae a descenso después de ser incapaz de salir victorioso de ninguno de los cinco enfrentamientos ante rivales directos consecutivos que ha disputado, Alavés que se la juega el lunes ante el Betis y Huesca.

El colista ve como se ensancha de nuevo la distancia a la tranquilidad pese a la mejoría de su imagen, castigado en un partido en el que de nada le sirvió marcar tres goles en El Alcoraz por los cuatro que le endosó un Celta que no tiene termino medio. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias