El programa despide la temporada de la mano de los proyectos pioneros en Investigación con base en las Islas. En Televisión Canaria, miércoles 1 de septiembre a las 23:00 horas
Conciencia Canaria finaliza su primera temporada con un episodio que analiza el papel de la investigación científica como herramienta indispensable para frenar el cambio climático, y cuya incidencia ya se evidencia en el Archipiélago.
Desde el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, en Tenerife, conoceremos el efecto que los aerosoles tienen sobre la salud y su contribución al calentamiento global.
La proyección internacional de importantes proyectos de investigación que tienen su epicentro en Canarias, como por ejemplo, Ocean Net, que consiste en la instalación en el mar de varios mecanismos capaces de captar grandes concentraciones de CO2, lo que contribuye a reducir el efecto de las emisiones de gases contaminantes.
ConCiencia Canaria se detiene en el Roque de los Muchachos, (La Palma), para mostrarnos uno de los mayores valores científicos de las Islas: el sofisticado equipamiento astronómico que lidera la búsqueda de nuevos planetas.
Sus investigadores destacan el papel de la ciencia como motor para el progreso de la sociedad canaria y la importancia de la divulgación como herramienta eficaz para contrarrestar la desinformación en las redes sociales.
ConCiencia Canaria aborda, también, las investigaciones científicas llevadas a cabo por mujeres, una aportación con frecuencia relegada a un segundo plano a lo largo de la historia.