Semana tranquila sin grandes cambios en el tiempo que hemos tenido hasta ahora, incluido el fin de semana, donde continuarán las lluvias débiles y ocasionales por el norte
![El tiempo en Canarias. Imagen: Goyo Oliva, Tenerife](https://rtvc.es/archivos/2025/02/3Goyo-Oliva-Tenerife-1024x576.jpg)
La tónica esta semana del tiempo en las islas no prevé grandes cambios en relación a cómo hemos comenzado la semana. Así, se prevé un resto de la semana tranquila, con algunas precipitaciones débiles en algunos puntos del archipiélago. Lo más significativo el fin de semana será el empeoramiento del estado del mar en las costas del norte de las islas y alguna precipitación débil y ocasional también por el norte.
Hasta entonces, el tiempo este miércoles se ha presentado con nubes en la cara norte de las islas de mayor relieve que dejarán precipitaciones en medianías del nordeste de la isla de La Palma en la primera mitad del día.
El tiempo más soleado lo tendremos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. A medida que avanza el día, las pocas nubes que hay en Lanzarote y Fuerteventura darán paso al sol.
En las islas de mayor relieve se mantiene también la probabilidad de lluvias de carácter débil, concentradas sobre todo en medianías del nordeste de La Palma, pero no son descartables en puntos del norte de El Hierro, La Gomera, Tenerife o Gran Canaria, pero ya más bien por la tarde.
Para el jueves, continuarán los intervalos nubosos en las islas montañosas, durante la primera mitad del día y al final. En las islas más orientales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso en general. No se descarta calima ligera en altura en las islas orientales, especialmente durante la primera mitad del día.
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://rtvc.es/archivos/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)
Lluvias débiles y moderadas para el fin de semana
La previsión marca probables lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas montañosas para el fin de semana, sin descartarlas en el resto de islas y zonas, donde serán en general débiles y ocasionales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura. Las precipitaciones serán más probables durante la segunda mitad del día.
Aunque lo más destacado para el fin de semana será el empeoramiento del estado del mar en las costas abiertas al norte de las islas.