Seis murgas se subieron este miércoles al escenario del Parque Santa Catalina en la primera fase de un concurso que volvía a celebrarse después de dos años de parón por la situación sanitaria, y en la que Daniel Calero ejerció de nuevo como maestro de ceremonias
Los Chismosos fueron los encargados de abrir la Primera Fase del Concurso de Murgas sobre el escenario del Parque Santa Catalina en una cita cargada de emoción ya que hacía más de dos años que los grupos no se subían al escenario.
La primera de las fase previas contó con la participación de Los Melindrosos, Los Chancletas, Los Payasos Alborotados y Despistadas.
Este jueves tendrá lugar la segunda fase, a partir de las 20.45 horas, en la que será el turno de Kikirinietas, Lengüetudos, Las Tramposas, Los Gambusinos y Las Lady´s Chancletas.
Cambios por la situación sanitaria
Tal y como ya se anunció en las bases, este año el certamen contará con varios cambios debido a la situación sanitaria. De este modo, las fases de competición se han reducido de tres a dos y, tanto en ellas como en la final, las agrupaciones solo cantarán un tema que tendrán que defender sobre el escenario en 20 minutos, en vez de la media hora de la que disponían en ediciones anteriores.
Seis murgas en la final
Asimismo, de las diez murgas que participan en el Carnaval de «La Tierra» tan solo serán seis las que vuelvan a competir el próximo sábado 5 de marzo, cuando tendrá lugar la final. Una cita que, al igual que las dos fases, podrá seguirse en directo a través de Televisión Canaria.