Una opción que llega tras la modificación legal que permite a los ayuntamientos construir inmuebles destinados al alquiler social
Las Palmas de Gran Canaria presenta las primeras 36 viviendas de alquiler asequible en Tamaraceite sur. La obra la va a ejecutar Geursa, la sociedad municipal, que actuará como una empresa promotora.
Una opción que llega tras la modificación legal que permite a los ayuntamientos construir inmuebles destinados al alquiler social.
Han salido a licitación y tienen una superficie de hasta 75 metros cuadrados, son eficientes y tendrán un coste de hasta 400 euros de alquiler. El Ayuntamiento de LPGC da un paso más allá convirtiéndose en la primera corporación municipal de las islas que construye y gestiona un edificio de viviendas de protección publica destinadas al alquiler.
Un proyecto que lleva a cabo reconvirtiendo geursa en una empresa promotora y gracias a una modificación legal de hace dos años que permite a los ayuntamientos llevar a cabo estas políticas antes exclusivas del gobierno.
Del mismo modo, el ayuntamiento tiene previsto construir otras 130 viviendas también para el alquiler a precios asequibles.