20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:13 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria prepara para 2022 su mejor Carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria animará a sus ciudadanos a «seguir trabajando para que, de cara a 2022, puedan tener el mejor Carnaval tras la suspensión de las fiestas de este año por la covid-19, que tratará de paliar con acciones destinadas a «mantener viva la esencia» de esas celebraciones multitudinarias.

Informan: Débora Gómez / Migue A. Santana

Carteles que se verán en aceras y guaguas de transporte público o mensajes audiovisuales que se difundirán por internet con el lema «El Carnaval vive en tu corazón» y fotos de personajes típicos de las celebraciones, como la Reina o la Drag Queen, buscarán consolar este febrero a quienes echen de menos la fiesta en la calle, que estarán invitados, además, a participar en los preparativos de la del año próximo a través de un programa de televisión.

Una producción especial que, con formato de concurso de talentos, dos horas de duración y participación de estrellas y grupos tradicionales de esa cita previa a la Semana Santa, propondrá a los espectadores votar en directo a través del teléfono por la temática que tendrá en 2022.

«Imagina 2022» es, por ello, el título de ese programa, que se ofrecerá el viernes 22 de febrero en directo desde un plató sin público por las televisiones Canaria y Española, ha avanzado al presentar públicamente la iniciativa el director artístico del Carnaval de la ciudad, Israel Reyes.

Quien ha destacado que «Imagina 2022» planteará a la audiencia tres posibles temáticas para las fiestas de ese año entre las que se elegirá una con sus votos, aunque ha rechazado anticipar cuáles serán porque se quiere que sea «un secreto hasta ese momento para mantener la emoción».

Y mantener la emoción y el cariño de los isleños por una cita que es, según ha dicho el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, «la mayor fiesta de la ciudad y uno de los mejores carnavales del mundo», es igualmente la meta de un segundo programa de televisión que se ha preparado para recordar a sus vecinos que, aunque este año se suspenda, «eso no significa que esté muerto».

Con emisión prevista para el 15 de febrero, «la noche que saldríamos a la Gala Drag» de haberse celebrado, y bajo el nombre de «El Carnaval vive en tu corazón», este hará un repaso por los hitos destacados de la historia de la fiesta, que en 2021 cumple 45 años, ha explicado Israel Reyes.

Desde el Ayuntamiento se precisa en un comunicado que, en esta ocasión, «los protagonistas de los distintos sectores del Carnaval, sus testimonios y actuaciones musicales en el Teatro Pérez Galdós, acompañados de potentes imágenes de archivo, darán cuerpo a un espacio que invita al telespectador a sumergirse en el recorrido de las carnestolendas».

La concejala responsable de las mismas, Inmaculada Medina, ha informado de que, además, se ha querido que el emblemático entorno del parque Santa Catalina que cada año acoge las fiestas siga siendo en estas fechas, pese a todo, «el escenario central del Carnaval», instalando allí a partir del 12 de febrero una exposición integrada por medio centenar de imágenes de profesionales de la fotografía que llevan décadas dando cobertura informativa a los concursos y actos del programa.

Inmaculada Medina ha expuesto que el Ayuntamiento no pierde la esperanza de poder hacer alguna fiesta popular dedicada al Carnaval, como noches temáticas de drags o murgas, por ejemplo, antes de que acabe 2021 en caso de que se diera por atajada para entonces la pandemia de la covid-19, pero ha insistido en recomendar prepararse, principalmente, para cuando llegue el de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias