El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, ofrece la ciudad como sede para Eurovisión 2023 en el caso de que Chanel se alce con la victoria este sábado en Turín
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha ofrecido a la capital grancanaria como posible sede para la edición de Eurovisión 2023. Todo en caso de que Chanel Terrero se alce con la victoria del histórico certamen musical que se celebra este sábado en Turín (Italia).
«Canarias es una región que ama la cultura y la música. Si tenemos la suerte de que Chanel gane Eurovision vamos a intentar que Las Palmas de Gran Canaria sea la sede en la próxima edición del festival», ha señalado este viernes el regidor a través de su cuenta de Twitter. También ha deseado suerte a la artista que representará a España con «Slomo».
No se trata de la primera petición para acoger el Festival. Tanto el primer edil de Valencia, Joan Ribó, como el teniente de alcaldesa de Barcelona, Jaume Collboni, han ofrecido sus respectivas ciudades en caso de que se produzca el «Chanelazo».
Chanel fue elegida como representante de España para el festival de Eurovisión de 2022 tras hacerse el pasado enero con la victoria del BenidormFest por delante de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.