1-1 Las Palmas – Real Madrid | Un empate que sabe a victoria para los amarillos

El partido terminó con un punto para Las Palmas y el Real Madrid. La UD Las Palmas suma un punto de oro tras adelantarse con un tanto de Moleiro y resistir la embestida del campeón de Liga en la segunda mitad.

Este jueves se disputó el choque entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. El equipo amarillo sumó un punto extraordinario ante el vigente campeón del Liga (1-1). El conjunto de Luis Carrión logró colocarse delante en el marcador durante más de una hora, a través de un sensacional tanto de Alberto Moleiro. El portero Cillessen mantuvo intacto el marcador con sus intervenciones aunque, de penalti, el Real Madrid logró igualar en la segunda parte.

Sin embargo, el colegiado anuló un segundo gol local obra de Viti al señalar un fuera de juego inicial de Jaime Mata. Quedaban 3 minutos para el final y la décima victoria oficial sobre el histórico club de la capital se escapó entre los dedos.

José Campaña fue la principal novedad en el once de la UD Las Palmas frente al conjunto de Carlo Ancelotti. El centrocampista internacional jugaba sus primeros minutos de la temporada, en un bloque central unido a Kirian, Moleiro y Javi Muñoz. Luis Carrión había pedido a sus futbolistas atesorar el balón el mayor tiempo posible en un partido de máximo riesgo.

El planteamiento tuvo un inmediato premio porque el gol isleño llegó temprano, regando de ilusión la noche del Gran Canaria. Fue obra de Alberto Moleiro, con una maniobra en diagonal hacia el área tras conectar con McBurnie. El tinerfeño culminó su eslalon con un disparo cruzado y raso, con la izquierda, que no encontró la respuesta de Courtois.

Las Palmas había abordado el choque con mucha solidaridad sin el balón y una presión atrevida en zona defensiva del Real Madrid. El laborioso McBurnie pudo también probar suerte en los minutos 8 y 17, al pasar de largo sobre su posición dos balones que buscaban el remate del escocés.

La segunda gran ovación de la noche fue para Jasper Cillessen. El meta holandés firmó una tapada notable en el minuto 24, tras un libre directo de Fede Valverde que buscó con potencia el empate. Era este el primer disparo a la portería canaria, aunque no sería el único.

La clave: Atesorar el balón el mayor tiempo posible

De nuevo Cillessen, en el minuto 37, mostró sus reflejos para sacar a una mano otro peligroso disparo de Rudiger. El meta amarillo logró dar sentido al sacrificio del equipo cuando el campeón de Liga apretó para restablecer el equilibrio en el marcador.

Las Palmas había logrado alcanzar la tregua del encuentro con buenas sensaciones y un óptimo marcador a su favor. El perfil del encuentro siguió siendo exigente para los amarillos, con un rival que alteró sus filas y logró ubicar más efectivos en zona de ataque.

El portero local seguía siendo protagonista de la jornada. Cillessen mantuvo su portería intacta controlando nuevos disparos de Vinicius, Rodrygo y Mbappé antes de que el reloj alcanzara la hora de juego.

El gol del empate, sin embargo, llegó en el minuto 68. El colegiado señaló penalti una mano involuntaria de Álex Suárez y Vinicius, desde los 11 metros, situó el encuentro en su punto de partida.

El tramo final del partido reservó un guión sacrificado para los futbolistas amarillos. No obstante, un nuevo balón acabó en las redes. Fue después de un gran chut al ángulo de Viti, que el equipo arbitral negó al estimar fuera de juego inicial de Jaime Mata.

Alineación Unión Deportiva Las Palmas

UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Marvin Park, Álex Suárez, Scott McKenna, Mika Mármol, José Campaña, Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Sandro Ramírez, Alberto Moleiro y Oli McBurnie. Entrenador: Luis Carrión

Alineación Real Madrid

Real Madrid: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Brahim Diaz, Luka Modrić, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. Entrenador: Carlo Ancelotti

La UD Las Palmas regresó al Estadio Gran Canaria en la tercera jornada de LaLiga EA Sports para recibir al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Las aficiones de ambos equipos agotaron este jueves todas las localidades del estadio de Gran Canaria.

Vídeo RTVC
Aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas concentrados cerca del Estadio de Gran Canaria
Aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas concentrados cerca del Estadio de Gran Canaria

Con las únicas ausencias de Adnan Januzaj y Pejiño, que continúan su proceso de recuperación, Luis Carrión perfiló el once que se midió al conjunto blanco en busca del primer triunfo del curso. Por su parte el Real Madrid llegó a Gran Canaria tras sumar la primera victoria de la temporada 24-25, la pasada jornada ante el Valladolid, después del empate cosechado en la primera jornada ante el Mallorca en tierra insular. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias