Los nuevos datos indican que el fuerte viento continuará durante este jueves, y el viernes podría deparar el mismo episodio con rachas de viento de hasta 80 km/h
El viento continuó como protagonista este miércoles en las islas. Lo seguirá siendo durante el resto de la semana, aunque su intensidad irá descendiendo.
Aunque las rachas de viento en la madrugada superaron en diferentes puntos del archipiélago los 100 Km/h, la jornada del pasado martes fue la mas ventosa.
En Alojera, La Gomera, se llegó a los 147 Km/h; El Paso, en La Palma, alcanzó los 105 km/h; mientras que en Timijiraque, El Hierro, y La Aldea, Gran Canaria, las rachas registradas llegaron a los 100 Km/h.
Las rachas superaron este miércoles en muchos casos los 80 kilómetros por hora a lo largo de toda la jornada.
Con ello, las rachas de viento continúan en las islas; eso sí, sin alerta. El Gobierno de Canarias actualizó la situación tras los nuevos datos. El archipiélago se encuentra ahora en situación de prealerta por viento.
Según la AEMET, esta situación continuará durante el jueves y el viernes podría deparar el mismo episodio con rachas de viento de hasta 80 km/h, excepto en las islas más orientales.
También el calor seguirá presente, con temperaturas por encima de los 30 grados; el pasado martes el sur de Gran Canaria alcanzó los 34 grados.
Las estampas en El Hierro destacaban por los fenónemos costeros, mientras en que Fuerteventura, el protagonista este miércoles fueron las altas temperaturas.