23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:28 pm

Directo

Las rebajas se adelantan en un contexto de incertidumbre económica

Las rebajas llegan con descuentos hasta el 70 por ciento en un contexto de incertidumbre económica, con la inflación disparada

Informa: Xaila Falcón / Tinguaro Sánchez

El contexto económico cambia la dinámica de las rebajas de verano que ya se adelantan en los escaparates comerciales donde se exhiben descuentos de hasta el 70 por ciento.

Rebajas que este año llegan a un mercado minado con una inflación que está reduciendo el nivel adquisitivo de las familias canarias.

Rozando el 9% de inflación en todo el Estado y un 7,3 % en las islas, gestos como poner gasolina, ir a la compra o ahorrar se están convirtiendo en importantes esfuerzos para el bolsillo de los consumidores.

Durante la pandemia España fue el país de la eurozona que mayor tasa de ahorro tuvo en los hogares, una situación que se ha revertido y que no cambiará al menos hasta dentro de un año.

Sin embargo, el sector espera mantener las cifras de ventas del año pasado. Algunos consumidores se muestran moderadamente optimistas. Con la crisis de 2008 y la liberalización de las rebajas, los comercios pueden poner ofertas todo el año. Ahora, en este contexto de pospandemia, cada negocio elige sus propias fechas de rebajas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias