18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:38 am

Directo

Las reservas de sangre en Canarias están bajo mínimos

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) mantiene puntos de donación fijos y temporales en todas las islas

Los contagios de coronavirus y las navidades han puesto las reservas de sangre en Canarias bajo mínimos. Las islas necesitan al menos 300 donaciones diarias pero en las últimas semanas apenas se ha llegado a esa cifra.

Las autoridades hacen un llamamiento a donar sangre ante la escasez de reservas de sangre para intervenciones quirúrgicas. Para tratar de paliar esta situación, Sanidad ha cambiado los protocolos. La escasez de sangre en los hospitales obliga a relajar los criterios para donar tras pasar la covid.

Requisitos para la donación

Según el ICHH los requisitos necesarios para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Dónde donar sangre

El ICHH mantiene operativos distintos puntos de donación temporal en los diferentes municipios del Archipiélago, además de los puntos fijos a disposición de la ciudadanía. 

Las reservas de sangre en Canarias están bajo mínimos
Donación de Sangre en Canarias CEDIDO POR ICHH (Foto de ARCHIVO) 27/3/2021

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias