A escasos días de entrar en el mes de noviembre, la imagen en la calle es más propia del mes de julio. El sol y el buen tiempo invitan a ocupar las playas y las previsiones apuntan a que los termómetros podrían subir algunos grados
Las temperaturas podrían marcar hasta 30 °C en los próximos días en algunos puntos de las islas orientales, donde se espera calima en altura y una subida de las temperaturas de entre 5 y 10 °C.
«Tenemos una situación de bloqueo anticiclónico, lo que quiere decir que las perturbaciones no son capaces de llegar hasta el Archipiélago, y además temperaturas anormalmente altas que afectan tanto a Canarias como al territorio peninsular. En Canarias la tendencia apunta a un final de semana con una situación muy similar, e incluso las temperaturas podrían subir un poco más», explica el meteorólogo RTVC, Edgar Cedrés.
El buen tiempo ha llenado el litoral de las islas de turistas y locales, y según la Agencia Estatal de Meteorología, habrá sol al menos hasta la segunda semana de noviembre, cuando se espera un cambio de tendencia con temperaturas más frescas y precipitaciones. Y salvo en el noroeste peninsular, donde si ha llegado la lluvia, el sol y calor también serán los protagonistas. Es el caso de granada que ha batido este martes 25 el récord de temperaturas con 33º C.