Tercera victoria de la temporada para el Costa Adeje Tenerife que tuvo que remontar un marcador que se le puso en contra en los primeros minutos del partido
Volvía la competición este fin de semana en la Liga F después del parón por los partidos internacionales y el Costa Adeje Tenerife Egatesa logró un triunfo justo (2-1) este sábado ante el Athletic Club de Bilbao, en un partido en el que las tinerfeñas tuvieron que sobreponerse a un tanto en contra en los primeros minutos. A base de intensidad y trabajo, el Costa Adeje logró remontar el marcador para dar un paso de gigante tanto en su evolución como en su posición en la tabla clasificatoria.
El encuentro se puso rápidamente cuesta arriba. Tras unos minutos iniciales de tanteo, un remate desde la frontal del área de Elexpuru se convertía en el 0-1 para las bilbaínas. Las de Eder Maestre trataban de reaccionar al mazazo buscando juego por bandas, provocando un remate de Monday Gift que salvó la zaga del Athletic Club (12’).
El Costa Adeje Tenerife Egatesa proponía salidas a la contra para generar opciones cerca de la portería de Nanclares e iba dominando progresivamente el ritmo de juego, hasta que un centro desde la derecha de Aleksandra Zaremba era rematado magistralmente por Monday Gift para poner el empate (24’).
Tras un córner, y después de varios rechaces, un remate de Nina Richard traspasó la línea de gol antes de que la guardameta visitante pudiera sacarlo (44’). Un mano a mano de Monday Gift en el último suspiro estuvo cerca de convertirse en un nuevo tanto, marchándose las guerreras a vestuarios con ventaja en el marcador.
Segunda parte
El Athletic asumió la iniciativa del juego en los compases iniciales de la segunda mitad, y una intervención primero de Noelia Ramos y después de Pisco, salvando un balón en la línea de gol, impidieron el empate visitante (54’).
La respuesta local llegaba con un zurdazo desde la frontal de Sandra Castelló, que salía rozando la escuadra de Nanclares (65’) y una falta que Pisco estrellaba en la madera (67’). Jassina Blom perdonaba el tercero.
En los últimos minutos, el Costa Adeje Tenerife Egatesa supo gestionar su ventaja para amarrar su tercera victoria de la temporada. Las guerreras volverán a competir el próximo miércoles, en partido de Copa de la Reina ante el Guiniguada Apolinario en tierras grancanarias, mientras que el siguiente compromiso de Liga F tendrá lugar el domingo, día 10, visitando al Éibar.