Luis Enrique dio a conocer este viernes la lista definitiva de jugadores que acudirán con la selección al Mundial de Qatar, con 26 integrantes
Los jugadores canarios Pedri y Yeremy Pino están en la lista de Luis Enrique para defender a la selección española en el Mundial de Qatar que comienza el próximo 20 de noviembre.
Además, el defensa Hugo Guillamón y el delantero Ansu Fati, son las principales novedades de la lista de 26 jugadores facilitada por el seleccionador español.
“Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento”, aseguró Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.
Convocatoria
Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).
Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid).
Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig/ALE) y Ansu Fati (Barcelona).
Optimismo en el entrenador
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró eufórico tras dar la lista de 26 elegidos que disputarán el Mundial de Qatar, convencido de las posibilidades España y mostrando máxima motivación al afirmar que es «el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra».
«Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo», manifestó en rueda de prensa.
Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder. «He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar».
«En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto», defendió