El jefe del TPI (Tribunal Penal Internacional) ha llegado invitado por las autoridades venezolanas en una visita de tres días
El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, ha llegado este domingo a Venezuela para realizar una visita de tres días tras ser invitado por las autoridades venezolanas, ha anunciado el Ministerio de Comunicación del país en un comunicado.
Respecto a Venezuela, el TPI tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos presuntamente cometidos por las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
La llegada se produce después de una visita a Colombia, país sobre el que también se están llevando a cabo investigaciones preliminares acerca del conflicto armado.
El ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, ha dado la bienvenida a Khan a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según recoge un mensaje publicado en Twitter por el propio Plasencia.
En una entrevista con el diario colombiano ‘El Tiempo’, el director de la ONG Un Mundo Sin Mordaza y de la Red de Crímenes de Lesa Humanidad, Rodrigo Diamanti, se ha mostrado optimista sobre la visita de Khan a Venezuela, y ha asegurado que con ella se alcanzará el objetivo de que los responsables de la represión en las protestas tengan «sus órdenes de captura».