Los 55 migrantes que viajaban en la embarcación y que llegaron por sus propios medios a Playa Chica se encuentran en aparente buen estado de salud
Una embarcación neumática con 55 migrantes de origen subsahariano arribó por sus propios medios a primera hora de este miércoles a la zona de Playa Chica, dentro del municipio de Tías, en Lanzarote.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 hasta el lugar acudieron efectivos policiales y sanitarios, atendiendo estos últimos a los ocupantes de la embarcación irregular, todos en aparente buen estado de salud.
En la embarcación viajaban 39 varones, 11 mujeres y cinco menores. Se trata de la sexta embarcación con migrantes que llega a la isla de Lanzarote en los últimos seis días, con un total de 250 migrantes a bordo.
Además, en la tarde de ayer martes, Salvamento Marítimo rescató una neumática al sur de la isla de Fuerteventura con 44 personas en su interior, siendo trasladados hasta el Muelle de Gran Tarajal, donde fueron asistidos sin que ninguno tuviera que ser llevados hasta un hospital.
En la neumática viajaban 36 hombres y ocho mujeres, socorridos por la Salvamar Mízar después de que un avión de rescate los encontrara en el Atlántico.