21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:22 pm

Directo

325 migrantes auxiliados este miércoles en aguas canarias

Los migrantes auxiliados viajaban a bordo de cinco embarcaciones, una llegó a Tenerife y cuatro a El Hierro

Vídeo RTVC

325 migrantes han sido auxiliados este miércoles en aguas canarias, los cuales viajaban en un total de cuatro embarcaciones. Durante la tarde han llegado un cayuco con 192 personas a la isla de Tenerife y otros tres a El Hierro con 52, 39 y 26 ocupantes, ha informado Salvamento Marítimo.

La última embarcación se localizó en la costa de El Hierro y la escoltó hasta el puerto de La Restinga una patrullera de la Guardia Civil. En ella viajaban 52 personas, entre las cuales figuran dos mujeres y dos niños, informaron a EFE fuentes del dispositivo de emergencia.

El cayuco con más ocupantes, 192, lo avistó el buque portacontenedores ‘Lagos’, en ruta hacia Cabo Verde, a 70 kilómetros al sur de Tenerife.

Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo envió a la embarcación Salvamar Alpheratz. La embarcación acompañó al cayuco hasta el puerto de Los Cristianos. Allí desembarcaron sus 192 ocupantes, entre ellos una mujer y doce menores de edad.

En el caso de los dos cayucos que llegaron a El Hierro, uno llegó con 39 ocupantes y otro con 26, de ellos tres mujeres y un menor de edad. Ambos se avistaron a kilómetro y medio de la costa y acompañados hasta el puerto de La Restinga por la patrullera de la Guardia Civil Río Guadiato.

273 migrantes auxiliados este miércoles en aguas canarias
La Salvamar Alpheratz ha acompañado hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a un cayuco con 192 personas a bordo. EFE/Ramón de la Rocha

Otro rescate durante la mañana

Durante la mañana, la Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo ha conducido hasta el puerto de La Restinga a 16 migrantes varones y de origen subsahariano. Iban en un cayuco al que detectó este martes por la tarde un velero.

Se trata del «Gravity«, cuya tripulación alertó a las 17.15 horas cuando navegaba a 229,6 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado este miércoles una portavoz de la sociedad estatal.

A su encuentro partió la Concepción Arenal. El centro coordinador de Las Palmas pidió al mercante «Avax» que permaneciera al costado del cayuco hasta la llegada de los efectivos de rescate.

Con ellos a bordo, la embarcación de Salvamento Marítimo arribó al puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro. Allí han desembarcado y recibirán asistencia médica y humanitaria, si bien presentan un aparente buen estado de salud.

Vídeo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias