Uno de los 150 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo muere durante su traslado a la isla de El Hierro
Fallece uno de los 150 migrantes que ha rescatado Salvamento Marítimo a 175 millas de la isla de El Hierro. La Guardamar Talía los está trasladando hasta el puerto de La Restinga.
El Centro de Salvamento Marítimo en Santa Cruz de Tenerife recibió el aviso de remolcador que se encontraba 320 kilómetros al sur de El Hierro. El buque de origen británico se quedó en la zona hasta que llegaran los equipos de Salvamento Marítimo.
Tres de los integrantes de la embarcación rescatada se encuentran en un estado delicado de salud. Salvamento Marítimo ha activado su helicóptero para trasladar hasta un hospital de Tenerife a una de las personas que se encuentran más graves.
La llegada de la Guardamar Talía al puerto de La Restinga se estima a lo largo de la mañana.
Cuatro neumáticas rescatadas cerca de Fuerteventura
Cuatro neumáticas han sido localizadas a pocas millas de Fuerteventura. La Guardamar Calíope especializada en intervenciones rápidas, ha acudido a su rescate. Según Salvamento Marítimo, han sido trasladados hasta el puerto de Arrecife. Se trata de cuatro grupos de 50, 55, 62 y 58 personas, que aparentemente, se encuentran en buen estado de salud.
Por el momento, se desconoce el número de menores que puede haber a bordo. El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas está coordinando este dispositivo.
Durante los primeros días del mes de noviembre ha habido un repunte en la llegada de migrantes, más de 2.500 personas han sido asistidas, entre ellas, 350 menores. Hasta el mes de octubre el número de menores no acompañados en Canarias asciende a 4.700.