21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:45 pm

Directo

Llegan a El Hierro y Gran Canaria cuatro embarcaciones con 216 migrantes, entre ellos 24 menores

Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones con 65 y 57 migrantes, en El Hierro, y otras dos con 57 y 37 migrantes cerca de Gran Canaria. Esta última fue localizada por un velero de la regata Viking Explorers

Vídeo RTVC

Los puertos de Arguineguín, en Gran Canaria, y La Restinga, en El Hierro, han recibido este lunes cuatro cayucos con un total de 216 varones subsaharianos a bordo, entre ellos al menos 24 menores, según han informado a EFE portavoces de Salvamento Marítimo y el 112.

La última embarcación en llegar a las islas en lo que va de lunes es un cayuco con 57 hombres a bordo, que fue detectado por el radar del sistema vigilancia costera SIVE a unos 22 kilómetros de Gran Canaria.

La Salvamar Macondo acompañó a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín sobre las 15.30 horas, en aparente buen estado de salud, señala Salvamento Marítimo.

Otro rescate cerca de Gran Canaria

La embarcación de Salvamento Marítimo trasladó a Gran Canaria a 37 migrantes subsaharianos, dos de ellos menores. Iban en una embarcación precaria de cuya presencia, al suroeste de Maspalomas, alertó el organizador de la regata Viking Explorers. La regata partió de esta isla rumbo a Cabo Verde.

La alerta se recibió a las 14.32 horas de este domingo en el centro nacional de Salvamento Marítimo, desde donde se pidió al mercante Doric Breeze, que navegaba por la zona, que permaneciera cerca de la barquilla hasta la llegada al lugar del Helimer 204 y la Guardamar Polimnia. La tripulación se encargó de rescatarlos y conducirlos a Arguineguín.

Un velero de la regata avistó la barcaza a 187 kilómetros al oeste de Maspalomas. Los 37 migrantes que conformaban esta expedición llegaron a Gran Canaria a las 05.50 horas de este lunes.

57 y 65 migrantes en El Hierro

En el caso de El Hierro, la Salvamar Adhara ha rescatado a los 57 ocupantes de un cayuco que fue localizado por el radar de la Guardia Civil a unas cinco millas al sur del puerto de La Restinga. Además, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil rescató a otras 65 personas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias