La salvamar Adhara rescató este jueves a 59 migrantes en aguas próximas a la isla de El Hierro. A última hora de la tarde también llegó otra embarcación a Tenerife
La embarcación Adhara, propiedad de Salvamento Marítimo trasladó este jueves al muelle de La Estaca, situado en el norte de El Hierro a 59 migrantes que viajaban a bordo de un cayuco localizado en aguas próximas al puerto de Valverde, la capital herreña.
Al menos dos de estas personas fueron al Hospital Insular Virgen de los Reyes porque precisaban atención médica.
El barco del práctico del puerto de La Estaca auxilió a la embarcación hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo, que subió a bordo a los ocupantes del cayuco y remolcó la embarcación precaria hasta el muelle.
Según dijeron los servicios sanitarios las personas que iban en el cayuco eran de origen subsahariano. Entre los migrantes, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendió a cinco mujeres. En este operativo de rescate también actuó el servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según contaron los propios migrantes, realizaron una travesía de 4 días desde Nouadibú, en Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de dicho país y de Senegal, Mali, Guinea-Conakry y Comoro.
Los tripulantes de este cayuco irán al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés en Valverde. Allí los atenderán miembros del colectivo ONG “Corazón naranja – Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.
Otra embarcación en Tenerife
A última hora de la tarde también llegó otra embarcación a la isla de Tenerife. En esta ocasión lo hizo por sus propios medios llegando hasta la playa de Las Américas, situada al sur de la isla.