Todos ellos se encuentran en buen estado y han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja Española
Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 70 migrantes que han llegado en dos embarcaciones al Muelle de La Cebolla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Afortunadamente, todos ellos se encuentran en buen estado y, a su llegada, han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja Española.
Finalmente, el dispositivo sanitario habitual ha considerado que no era necesario el traslado a centros sanitarios.
59 personas localizadas al sur de Fuerteventura
La Salvamar Mizar también ha trasladado este jueves hasta el puerto de Gran Tarajal a los 59 migrantes de origen subsahariano localizados en una neumática al sur de Fuerteventura. Según el aviso que dio la Guardia Civil a Salvamento, la embarcación había salido de Blaya, Sahara Occidental, en dirección a Canarias.
Los ocupantes de la embarcación, entre los que viajaban 13 mujeres y, al menos tres menores, se encuentran en buen estado de salud, según ha informado a Efe fuentes de Cruz Roja.