A su llega a tierra, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja prestaron ayuda a todos los miembros de la expedición, que se encuentran en buen estado general
Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al muelle de La Cebolla, en Lanzarote, a los 34 migrantes localizados cuando se encontraban rumbo a la isla.
A su llega a tierra, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja prestaron ayuda a todos los miembros de la expedición. Todos los ocupantes de la embarcación e se encuentran en buen estado general, relata en su cuenta de Twitter el 112.
Segundo rescate en alta mar
Salvamento Marítimo ya había rescatado este miércoles yendo hacia Canarias a otros 36 inmigrantes, 4 mujeres y 2 niños entre ellos, cuando navegaban en una patera rumbo a Gran Canaria estando todavía a más de 60 kilómetros de la isla, después de que les avistara un avión en la mañana de este miércoles y fuera a su encuentro un barco de rescate.
La embarcación Salvamar Macondo de la sociedad estatal se movilizó en su búsqueda a raíz de que uno de sus aviones alertara de su presencia sobre las diez y media. Sin embargo, dada su lejanía no logró alcanzar su posición hasta unas dos horas después.
Izados a bordo los miembros de la expedición, la Macondo ha emprendido el viaje de vuelta a Gran Canaria, a fin de proceder a su desembarque en el muelle de Arguineguín.
Entretanto, otra embarcación de la sociedad estatal, la Salvamar Al Nair, había partido en auxilio del grupo de inmigrantes ahora conducido ya a Lanzarote, que viajaban en una barca con la que se cruzó a 30 kilómetros al nordeste de la isla un pesquero que alertó de su presencia algo después de las once y media.
Momento en que se movilizó la Salvamar Al Nair, que, tras llegar a su posición y rescatar a sus ocupantes, se dirigió a la capital lanzaroteña, Arrecife, donde finalmente los ha dejado en tierra.