Los migrantes rescatados por Salvamento Marítimo llegaron al muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña a la una de la madrugada
Un grupo de 44 migrantes africanos ha llegado este viernes de madrugada a la isla de Lanzarote tras ser rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo. Los migrantes viajaban en una patera, según ha informado ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
Los migrantes rescatados desembarcaron en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña, donde, según señala el 112 en su cuenta de Twitter, un dispositivo sanitario desplegado para su asistencia los atendió.
El dispositivo estaba conformado por personal del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja, precisa esta organización en un comunicado.
La primera alerta del hallazgo de los migrantes se recibió cerca de las siete de la tarde del jueves, aunque el buque de Salvamento Marítimo, que fue a su encuentro, no pudo arribar a la isla hasta horas después, sobre la una de la madrugada, ya que la patera se hallaba a una considerable distancia de la costa, mar adentro.
En las últimas 48 horas han llegado a las islas cerca de 300 migrantes de origen subsahariano y magrebí, rescatados o que han llegado por su propios medios a la costa en diferentes embarcaciones, localizadas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.