23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:32 pm

Directo

Crisis migratoria

Rescatan a más de 250 migrantes en seis barcas en Lanzarote y Fuerteventura

Algunas de las embarcaciones llegadas a Lanzarote y Fuerteventura lo hicieron por sus propios medios, mientras que otras fueron rescatadas por Salvamento Marítimo

Informa: Redacción Televisión Canaria

Más de 250 migrantes de origen subsahariano y magrebí han sido rescatados o han llegado por su propios medios a la costa en la noche de miércoles en seis embarcaciones localizadas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La primera de las pateras rescatadas fue detectada a unos seis kilómetros de la costa de Lanzarote por una patrullera de la Guardia Civil, que transportó al puerto de Arrecife a sus ocupantes: 49 magrebíes (46 varones y tres mujeres), precisa el 112.

Casi de forma simultánea, la Salvamar Al Nair socorría a otro grupo de migrantes que pidieron ayuda a través de un teléfono por satélite a unos 93 kilómetros al este de Arrecife: 53 personas de origen subsahariano, entre las que hay dos bebés y varias mujeres.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote informó, además, de que, de regreso a la isla, Al Nair ha encontrado otra neumática con un centenar de personas.

Mientras tanto, en Fuerteventura, una patera llegaba por sus propios medios a la costa de Morro Jable, en el sur de la isla.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardamar Talía y la Salvamar Mízar, rescataron a otras dos embarcaciones cuyos ocupantes fueron trasladados a los muelles de Puerto del Rosario y Gran Tarajal con 99 personas en total: 53 la primera y 46 la segunda, ha detallado Emergencias de Fuerteventura. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias