23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:20 pm

Directo

Rescatados durante la noche dos pateras en Canarias con 107 migrantes subsaharianos

Una de las pateras llegada la pasada madrugada lo hizo a Gran Canaria y la otra a Lanzarote

Guardamar
Imagen cedida EuropaPress

Salvamento Marítimo ha procedido durante la pasada noche al rescate de dos pateras, una en Gran Canaria y otra en Lanzarote, con un total de 107 migrantes subsaharianos.

Según indicaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, en el primer caso, sobre las 20.30 horas, la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de un eco sospechoso a unas seis millas de Maspalomas (Gran Canaria), por lo que se activó a la Guardamar Talía.

Muelle de Arguineguín

Una vez en el lugar, comprobó que se trataba de una patera en la que había 62 migrantes subsaharianos, entre ellos 27 hombres, 27 mujeres y ocho niños, todos en aparente buen estado. Ya con ellos, la Guardamar puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegó sobre las 21.45 horas.

En el caso de la segunda embarcación irregular, a las 02.00 horas el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de que había recibido la llamada de los integrantes de una patera avisando de su posición en aguas cercanas a la costa de Lanzarote.

Hasta la zona acudió la Salvamar Al Nair, que rescató a 45 migrantes subsaharianos, entre ellos 27 hombres, 14 mujeres y cuatro niños, todos en buen estado menos uno, que tuvo que se asistido a su llegada al Muelle de Arrecife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias