Las islas occidentales recogerán posibles lluvias localmente fuertes, acompañadas de aparato eléctrico, pero con temperaturas veraniegas
El responsable de la alerta por lluvias será otro frente de precipitaciones y tormentas que este miércoles visitará el archipiélago, especialmente las islas occidentales y en menor medida Gran Canaria.
No se espera que llueva en Fuerteventura, Lanzarote ni en la isla de La Graciosa, quizá alguna gota. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de aparato eléctrico. Y pese a la inestabilidad, seguirán las temperaturas veraniegas en la costa y la sensación será de bochorno.
Destacará nuevamente el viento del suroeste, rachas que con el paso del frente se moverán entre setenta y algo más de 90 kilómetros por hora en vertientes sureste, noroeste y cumbres de las islas de mayor relieve.
Por islas:
El Hierro: Muchas nubes y probables chubascos. Podrán ser localmente fuertes y venir acompañados de tormenta. Habrá viento del suroeste fuerte girando a noroeste.
La Palma: Jornada de fuerte inestabilidad con muchas nubes y precipitaciones. Serán puntualmente fuerte o muy fuertes y podrán estar acompañadas de aparato eléctrico.
La Gomera: Las precipitaciones llegarán a lo largo de la mañana. Podrán ser intensas y de tipo tormentoso, e irán a menos por la tarde. Temperaturas sin cambios.
Tenerife: Probables chubascos antes del mediodía, sin descartar que sean localmente fuertes y que estén acompañados de tormenta, en las vertientes norte y oeste.
Gran Canaria: Las precipitaciones llegarán por la tarde a las vertientes sur, oeste y cumbres. Hará un poco más de calor en la costa norte y este, sensación de bochorno.
Fuerteventura: Tiempo variable y con presencia de nubosidad de todo tipo, alto, medio y bajo, pero sin consecuencias. Hará calor las máximas superarán los 28 grados.
Lanzarote: Se verán muchas nubes sin precipitaciones. Las temperaturas serán veraniegas, y el viento del suroeste girará a componente oeste a últimas horas.
La Graciosa: Miércoles de muchas nubes pero sin precipitaciones. Las temperaturas serán bochornosas y el viento del suroeste girará a oeste y perderá fuerza.