Nieve y tormentas durante la noche en Canarias

Las cumbres del Archipiélago han amanecido con nieve este lunes tras un fin de semana marcado por tormentas, viento y granizo

Informa RTVC

El fin de semana ha estado pasado por agua en Canarias. El Gobierno de Canarias actualizó la situación de prealerta por tormentas y la amplió a todo el Archipiélago a partir de las 16:00 horas del domingo 22 de diciembre. En varios puntos de las Islas, las tormentas vinieron acompañadas por precipitaciones localmente fuertes, rachas de viento, nieve y granizo.

No obstante, el invierno no ha tardado en llegar y en algunas islas, como en La Palma, las cumbres han amanecido nevadas. En Tenerife, la nieve también ha llegado este domingo al Teide, por lo que el Cabildo de Tenerife procedió al cierre temporal de las carreteras que conducen al pico debido a las condiciones meteorológicas por nieve y placas de hielo.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha procedido esta mañana al cierre de la carretera del Roque de Los Muchachos por precaución ante la nieve. El personal de Carreteras trabaja en distintas vías de la isla que se encuentran afectadas por las lluvias y la nieve del fin de semana.

Informa RTVC
Vídeo cedido por Magaly Cáceres y Christian Hernández

Tormentas eléctricas

Durante la madrugada del lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró aproximadamente 700 rayos según los registros desde las 00:00 hasta las 06:00 horas en las islas occidentales y en Gran Canaria. La mayoría de rayos se han producido en el mar cerca de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

En las islas occidentales, no se descartan que persistan los chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta, especialmente en Tenerife y La Palma tal y como explica la Aemet.

Informa RTVC

Continuarán las tormentas y vuelve la calima

Este lunes será otra jornada inestable con probabilidad de tormentas, que dejará chaparrones en forma de granizo o nieve por encima de los 2.000 metros, especialmente en las islas occidentales. En las orientales, el ambiente se irá secando progresivamente ayudado por la entrada de la calima que, desde este lunes comenzará a colarse por el este y sureste.

A partir del martes se reducen las probabilidades de lluvias y se despejará todo el Archipiélago. Predominará la calima y algunas nubes altas entrarán a última hora en las islas orientales, que subirán las temperaturas. Por su parte, el viento aflojará a lo largo día día.

Las temperaturas no presentarán muchos cambios con respecto al fin de semana: en la provincia de Las Palmas oscilará entre los 17 y los 23º, mientras que en Santa Cruz de Tenerife entre los 15 y los 21º. En el Hierro, se espera que la máxima sea de 16º.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias