Aún se desconoce el número de ocupantes de ambas pateras. La de Gran Canaria ha sido avistada por una persona que ha dado la voz de alarma
Dos pateras han sido detectada este miércoles por la tarde. Una de ellas, por la Guardia Civil a 68,5 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura. La Guardamar Polimnia ha acudido a su rescate. Mientras, en Gran Canaria ha sido avistada otra barquilla a unos 20 metros de la costa de Arguineguín.
Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario la patera que se encuentra en la costa grancanaria ha sido avistada por una persona que ha dado la alerta. De momento, no disponen datos sobre sus ocupantes.
En cuanto a la detectada al sur de Fuerteventura, fuentes de Salvamento Marítimo han informado que el avión Sasemar 102 ha localizado esta cuarta barquilla sobre las 16,20 horas.
La patera estaba parada y se ha desviado al buque Kribi para escoltarla hasta la llegada de la Guardamar Poliminia. Después, se procederá al rescate de sus ocupantes, cuyo número aún se desconoce.
Durante la jornada de hoy, la Salvamar Mízar ha rescatado otra patera esta mañana al sur de Fuerteventura. Llevaba 40 inmigrantes a bordo, entre ellos siete mujeres. Todos son de origen subsahariano, salvo dos que proceden de Bangladesh.
Horas antes Salvamento Marítimo había localizado y trasladado al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a otros 31 inmigrantes magrebíes que fueron auxiliados cuando navegaban al sur de Gran Canaria.