Fueron varias llamadas de personas del lugar las que alertaron al 112 de la presencia del cuerpo flotando en el mar. La investigación está abierta para conocer las causas de la muerte y su identidad
El cuerpo sin vida de una mujer lo localizaron sobre las 13.00 horas de este lunes. Lo encontraron flotando en las piscinas naturales de Aguas Verdes, dentro del municipio de Betancuria (Fuerteventura).
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, varias llamadas alertaron del hallazgo. Al lugar acudieron bomberos del Grupo de Emergencias del Cabildo, quienes aseguraron el cuerpo en el lugar en el que se encontraba.
Posteriormente, rescatadores del helicóptero del GES, con la colaboración de los bomberos, izaron a la mujer fallecida al aparato y la evacuaron hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.
Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial. Además instruyeron las diligencias correspondientes mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.