15.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2021 8:43 am

Directo

Volcán de La Palma

Los afectados por el volcán piden que se agilicen las ayudas

Los afectados por el volcán de La Palma piden una mayor rapidez en la tramitación de las ayudas que, aseguran, no están llegando

Informa: Mónica Gómez / Lorena de Cobos / Braulio Carmona

La plataforma de afectados por el volcán de La Palma pide mayor rapidez en la tramitación de las ayudas que, aseguran, no están llegando.

Cada vez son más las personas que solicitan que se agilicen los trámites para que esas ayudas lleguen lo antes posible y de esa manera poder reconstruir un futuro.

Los afectados reclaman soluciones urgentes que mejoren la vida de las personas que han perdido sus casas y sus propiedades.

Asimismo, aseguran que necesitan que las ayudas se materialicen para hacer frente a la situación de emergencia en la que está sumida la isla y en la que cada uno de los afectados vive en el seno de su familia.

El Gobierno de Canarias ha presentado precisamente este miércoles la web www.infovolcanlapalma.org y dado cuenta de la apertura del registro único para los afectados, dos herramientas que van a facilitar la información y de petición de ayudas para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma.

El registro que arranca este miércoles estará operativo aún seis meses después de que acabe la emergencia y los afectados podrán hacer la inscripción tanto de forma telemática como a través de los registros físicos de la comunidad autónoma

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias