Los bancos firman un protocolo de actuación para mejorar la atención a los mayores

Entre las mejoras se encuentran un horario de caja más amplio, líneas telefónicas específicas y cajeros adaptados a los mayores

Las tres principales asociaciones bancarias, junto con el Ministerio de Asuntos Económicos han firmado este lunes un protocolo de actuación para mejorar la atención de los mayores. Con la rúbrica se comprometen a garantizar el acceso de todos los mayores a los servicios de las sucursales bancarias.

Entre las mejoras se encuentran un horario de caja más amplio, líneas de teléfono específicas y cajeros adaptados.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que «más allá de una u otra medida concreta, se trata de la importancia de garantizar que nuestros mayores tienen un trato personal, humano y de calidad. Eso es lo que nos han estado pidiendo».

Las medidas llegan tras meses de protestas y después de que el médico jubilado Carlos San Juan reuniera más de 640.000 firmas con la campaña «Soy mayor, no idiota».

«Han respondido en un plazo exacto para formar una especie de burbuja analógica que proteja a los más vulnerables de una digitalización que venía demasiado rápida. Además, nos estaba excluyendo. Era un tema de humanidad y de justicia social», decía San Juan.

EL protocolo también incluye dar formación financiera a los mayores para evitar fraudes y será evaluado cada seis meses para confirmar sus medidas.

Los bancos firman un protocolo de actuación para mejorar la atención a los mayores
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