Este jueves se han concentrado en la Plaza de Santa Ana para reclamar la incorporación de los bomberos que aprobaron su plaza de oposición
Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tienen unos 50 años de media. Según denuncian, no se cubren las bajas ni las jubilaciones y la plantilla debería contar con el doble de personal para cumplir la ley.
Por ese motivo, este jueves se han concentrado en la Plaza de Santa Ana, frente a las Casas Consistoriales. Allí han protestado por los 60 efectivos que llevan seis meses esperando para incorporarse a la plantilla tras haber aprobado las oposiciones.
Parques bajo mínimos y continuas horas extras
Los bomberos aseguran que los tres parques municipales están bajo mínimos y que son constantes las horas extra para garantizar el servicio.
Movilizaciones anunciadas
Cabe recordar que hace 20 días ya anunciaron movilizaciones ante la inacción -dicen- del Ayuntamiento porque no ha licitado la formación obligatoria de los nuevos bomberos. Desde el Sindicato critican que el Consistorio lleve meses asegurando que «ya está licitado, que va a pasar a Contratación y que en breve se forman».